Tras una reunión clave para los mercados europeos, pero falta de medidas concretas, los inversores de EE.UU. prefieren mirarse al ombligo y, por ello, los índices se mueven al son de los resultados empresariales conocidos a inicio de semana. El Dow Jones sube un 0,10% y el Nasdaq un 0,10%, mientras que el S&P 500 cede un 0,12%. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,39 dólaers.

En líneas generales, los resultados empresariales presentados este lunes en EE.UU. están dejando buen sabor de boca, sin embargo, cual oveja negra, Lorillard da la nota negativa y arrastra consigo al índice en el que cotiza, el S&P. Lorillard mejoró sus cuentas del tercer trimestre un 7,2%, insuficiente para contentar a los inversores, pues el valor se desploma un 7,47%

Caterpillar dará a conocer sus resultados antes de la apertura. Los analistas encuestados por Briefing.com esperan que la compañía obtenga unos beneficios por acción de 1,64 dólares, frente a los 1,22 dólares del año pasado. El valor se dispara un 4,87%.

Netflix anunciará los resultados después del cierre de los mercados, y se espera que informe de ganancias por acción de 94 centavos, frente a 70 centavos de un año antes. La acción sube un 5%.

Kimberly-Clark ganó 458 millones de dólares, o 1,09 dólares por acción, en el tercer trimestre, lo que supone un descenso del 6,3% respecto a los 489 millones, o 1,14 dólares por acción alcanzados en el mismo período de 2010. Los analistas esperaban un BPA de 1,26 dólares y unas ventas de 5.290 millones. KMB avanza un 1,81%.

Al margen de las cuentas empresariales, el fabricante estadounidense de juguetes Mattel ha alcanzado un acuerdo con un consorcio liderado por Apax Partners para la adquisición de Hit Entertainment por 680 millones de dólares. A los inversores no les disgusta esta operación y los títulos de Mattel suben un 1,58%