La compañía ya ha contratado a ingenieros de software de Microsoft, Nokia y Computer Science
, y busca un jefe de tecnología, así como desarrolladores que puedan llevar a cabo esas aplicaciones móviles, según declaró Doug VanDagens, de Ford. Recientemente, obtuvo el permiso para cuadruplicar el tamaño de su equipo a nivel mundial.


“Expuse las oportunidades del producto en la reunión que hemos tenido con nuestros directivos, aquí en Ford, y solicité una curva de crecimiento más agresivo”, explicó VanDagens en una entrevista a Bloomberg. “Después de ver el plan de producto, todo el mundo estuvo de acuerdo”, añadió.

Además, Ford trata de arreglar fallos en su software integrado, como la pantalla táctil y los controles de voz en sus vehículos.

En los últimos seis meses, el número de desarrolladores de aplicaciones que han sido solicitados para la creación de programas para los vehículos de Ford, se ha incrementado en un 150%, a más de 2.500 profesionales, tal y como declaró Alan Hall, portavoz de Ford.

“La capacidad de utilizar algunas de estas aplicaciones en el automóvil se está convirtiendo en muy deseable para los consumidores, especialmente la radio por Internet”, explicó Phil Magney, vicepresidente de investigación automotriz para IHS ISuppli. “Ford es muy agresivo, tendrían que darles crédito por ser los primeros en sacar el máximo provecho a las últimas tendencias”.

La compañía sube, a las 18.25 hora española, en torno a un 0,71% a 13,42 dólares. Por su parte, Microsoft cae un 0,20% hasta 24,71; y Nokia desciende un 0,17% hasta 6,05 dólares.