Fluidra, caídas de más del 2% para un valor asediado por los cortos 

El nivel de los 20 euros se le resiste a Fluidra que, con esta, acumula su cuarta sesión consecutiva de caídas en el Ibex 35. Un nivel que para muchos es el nivel de resistencia clave antes de volver a niveles superiores. 

José Antonio González, analista técnico de Estrategias de inversión reconoce que el valor “mantiene una semana más activa la figura de distribución o de implicaciones bajistas en forma de HCH que podría permitir el desarrollo de una continuidad en las correcciones iniciadas. Sin embargo, el lado positivo es que el MACD diario  ha logrado purgar abultadas lecturas de sobrecompra, con un MACD semanal en positivo, argumentos que sugieren una potencial reacción por parte de las compras, cuyo principal objetivo en el corto plazo es superar el máximo del segundo hombro, situado en los 21 euros por acción”. 

El consenso de analistas  de Reuters cree que el precio objetivo del valor está en los 21,20 euros, lo que ofrece un potencial sobre los precios actuales del 13%.  Un potencial alto para una compañía que sigue estando entre los cinco valores que más sube en el Ibex 35 desde comienzos del año, con avances de más del 29%. Hoy sin embargo, tal y como cita El Economista, el analista de Oddo BHF, Luis de Toledo Heras, ha llevado el precio objetivo a 12 meses desde los 21,50 euros de la última revisión a 20,50. Atendiendo al consenso de analistas de Bloomberg, el 52,9% recomienda sobreponderar, el 35,3% mantener y el 11,8% vender. 

Para Pablo García, Director General de Divacons Alphavalue "es una compañía, la catalana, que lleva un track record extraordinario, con una evolución en el año de más de 29,6%. Y tomas de beneficios cuando hay recorte en las recomendaciones, son bastante razonables y la caída no es exagerada"

La compañía, sin embargo, sigue asediada por los cortos que superan el 3% del capital. Fondos de cobertura como Fosse Capital, que tiene un 1% del capital de Fluidra en cortos, o Arrowstreet, con un 0,77% del capital, siguen presionando a la baja al valor. La última en entrar con cortos sobre la compañía ha sido Kintbury, con un 0,63% del capital. 

Notificaciones vivas iguales o superiores al 0,5%
Titular de la posición% sobre el capitalFecha de la posición
Arrowstreet Capital, Limited Partnership0,7702/08/2023
AKO Capital LLP0,6910/08/2023
Kintbury Capital LLP0,6315/09/2023
Fosse Capital Partners LLP120/01/2023

Ahora  parece que la compañía afronta una fase de 'impasse' tanto del negocio como de su andadura bursátil.

En el primer semestre de 2023 Fluidra registró un beneficio neto de 104 millones de euros, -37,5% si se compara con los 166 millones de un año atrás. Las ventas de enero a junio suman 1.186 millones de euros, un 18% menos que el año anterior y el EBITDA ascendió a 288 millones de euros, - 20,2% frente a las cifras de EBITDA registradas por la compañía en el 1S22, pese a la recuperación de márgenes. Unas cuentas que recogían el impacto de mayores costes de producción, corrección de inventarios y mayores gastos financieros que pesaron sobre los márgenes.