Después de caídas continuadas en el valor de sus acciones en los últimos días y de perder ayer el 23,1% al cierre de la bolsa de Bruselas, KBC ha avanzado hoy datos sobre sus resultados del último trimestre de 2008 y ha dado a conocer algunas de las medidas que ha tomado recientemente.

El banco registró entre octubre y diciembre nuevas pérdidas, que dejan en unos 2.500 millones de euros el balance negativo del conjunto del año, según ha informado hoy en un comunicado.


Además, el valor de la cartera de créditos estructurados del banco sufrió en ese periodo una reducción de 1.900 millones de euros, lo que supone 4.000 millones en el conjunto de 2008.

KBC dará a conocer los resultados definitivos del pasado año el próximo 12 de febrero.

El banco ha anunciado hoy que ha puesto a cero toda la parte de su cartera de CDO (obligaciones de deuda colateral) que no contaba con el estatus super senior que califica a los productos mejor protegidos.

Además, ha dado a conocer varias medidas para reducir los riesgos de mercado, recortar costes y concentrar sus actividades en los mercados domésticos.

La bolsa de Bruselas ha recibido a su apertura las noticias con una subida del 46,7% en las acciones de KBC, que habían perdido un 65% en lo que va de año.