El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, acusó el miércoles a Merrill Lynch & Co. de "engañar" al Congreso respecto de la fecha en que los directores de la firma de valores decidieron pagar cerca de US$3.600 millones en bonificaciones.  Según una carta fechada el 24 de noviembre incluida en el recurso, una abogado de Merrill dijo al representante Henry Waxman, demócrata por California, presidente del Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara, que "conforme a este proceso de fin de año calendario, aún no se han tomado las decisiones sobre compensaciones de incentivo para el 2008".
Sin embargo, el comité de compensación de Merrill había votado cerca de dos semanas antes para adelantar los pagos de bonos de enero a diciembre, según el testimonio del titular del comité de compensación de Merrill.

Las declaraciones marcan un drástico vuelco en la investigación de Cuomo respecto de las bonificaciones que pagó Merrill en sus últimos días como empresa independiente, más aún cuando la empresa acumulaba una pérdida neta para el cuarto trimestre de US$15.840 millones.

Los documentos presentados a la corte estatal hacen surgir nuevas interrogantes respecto de la decisión de Merrill de pagar las bonificaciones, y de la resistencia de Bank of America Corp. (BAC) a la investigación de Cuomo.