No hay buscar demasiado porque se trata de un artículo colocado en primera plana dentro de la página de Financial Times. En él, Wolfgang Münchau, asegura que nuestro país se verá obligada a pedir ayuda financiera a Europa debido al “elevado endeudamiento externo, la fragilidad del sector financiero” y debido al desplome de los precios en los activos inmobiliarios
, que señala como uno de los lastres de nuestra economía.

Según apunta el articulista para el Financial Times, la subida de tipos de interés por parte del BCE pondrá en una situación muy difícil a España, "muy lejos aún de corregir los excesos de la burbuja inmobiliaria". Como datos, Münchau asegura que los pisos tan sólo han corregido un 18% frente a un repunte del 106% desde la entrada de España en la Unión Europea hasta el pico alcanzado en junio de 2007. “Todavía tengo que escuchar un argumento inteligente que explique por qué los precios de las viviendas españolas deben estar hoy por encima de cómo estaban hace 10 años”, señala el articulista, para el que los precios deberían caer más de un 40% aún.

Las cajas ocupan otro de los vértices del problema español, entidades que, según el Financial Times, necesitarán más capital del que está previsto.

No obstante, cabe recordar que este mismo diario alababa el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero sobre su renuncia a presentar a un tercer mandato.