Fiat tiene opciones de aumentar su participación en Chrysler Group a más del 70%, debido a que el gobierno de Estados Unidos busca salir de sus inversiones en la industria automotriz.

Fiat podría comprar la participación restante del Tesoro de EE.UU. en los doce meses posteriores al pago de sus deudas con el gobierno, comunicó hoy Chrysler en una presentación ante la Securities and Exchange Commission estadounidense.

Chrysler comunicó en abril que podría emitir nueva deuda para pagar los préstamos del gobierno, permitiendo a Fiat ejercer una opción de aumentar su participación de 30% hasta el 46%.

“La venta de la participación del Tesoro a Fiat permitiría al gobierno salir de Chrysler con más facilidad que si esperaba a una oferta pública inicial”, informó Dennis Virag, presidente de Automotive Consulting Group.

“Es una calle de doble vía: le permite al gobierno salir de Chrysler más rápido y le permite a Chrysler salir más rápido del gobierno”, dijo Virag en una entrevista telefónica a Bloomberg.

El Departamento del Tesoro tiene una participación del 8,6% en Chrysler, tal y como informó la compañía el mes pasado. Esa cantidad sería reducida si Chrysler llega al final de las tres etapas de rendimiento, que cada una aporta a Fiat un 5% de participación.

La cotización de Fiat en la bolsa de Milán cayó hoy un 1,41% hasta 5,61 euros.