Fernández de la Vega anuncia que ultima un fondo y procedimiento de ayuda a las cajas
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que se está terminando de perfilar y de acordar con los grupos parlamentarios un fondo de ayuda a las cajas de ahorro ante eventuales situaciones de problemas de liquidez. Fernández de la Vega se refirió a este asunto en una comparecencia ante la prensa en El Cairo en la que fue preguntada por la posibilidad de crear ese fondo de ayuda a las cajas y por la cantidad de que podría dotarse. La vicepresidenta explicó que desde hace varias semanas se está trabajando en la forma de establecer el procedimiento, fondo y cuantía para hacer frente a eventuales situaciones de dificultad de algunas cajas de ahorro. Es un asunto en el que explicó que está trabajando el Ministerio de Economía junto con el Banco de España, y que se está tratando de consensuar con los grupos parlamentarios y, especialmente, con el Partido Popular. A la espera de ello, confió en que "en un breve plazo de tiempo" exista ya ese fondo y se establezca un mecanismo para actuar en caso de problemas de liquidez de alguna caja de ahorros.
Premium Hoy
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
- Análisis de las 7 Magníficas. Vigilamos la activación de un objetivo alcista en Alphabet
Últimas Noticias
Dow Jones se aleja de máximos; las fuertes caídas de las tecnológicas hunden al Nasdaq
El Kospi cae un 10%. ¿Se ha pinchado la burbuja de la inteligencia artificial?
La fiebre por SpaceX cambia de golpe y pone a prueba la fe de los inversores minoristas
Audax gana 16,1 millones de euros, un 11% más
FCC propone dividendo de 0,50 euros por acción y reelección de CEO en junta de accionistas
Top 3
X

