Fenosa quiere sacar de tarifa las primas a renovables para acabar con déficit
El vicepresidente y consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, insistió hoy en que para acabar con el déficit de tarifa habría que sacar de la factura de la luz conceptos como las primas a las energías renovables, que este año superarán los 4.000 millones de euros. Durante la presentación de los resultados de 2008, López Isla aseguró que "no se está afrontando" el "grave" problema que supone para el sector el déficit de tarifa y aseguró que no se acabará mientras no se ponga fin a las causas que lo originan. En este sentido, el dirigente de Unión Fenosa criticó que se llevan a cabo políticas energéticas basadas fundamentalmente en el desarrollo "sin límites" de las energías renovables, que, subrayó, son un 70 por ciento más caras que las tradicionales y cuyas subvenciones supondrán este año más de 4.000 millones de euros. A esa cantidad habría que sumar otros 2.000 millones de euros por los sobrecostes extrapeninsulares, que en ambos casos se cargan en la tarifa eléctrica.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
Últimas Noticias
Entrecanales se presentará a la reelección de la presidencia de Acciona en 2027
La hiperhidrosis axilar puede reducirse hasta en un 70% con tratamientos médicos específicos
Dow Jones sube tras las cifras del PCE y el PIB; Micron impulsa el rebote de S&P 500 y Nasdaq
El director financiero de Iberdrola, José Sainz Armada, nuevo presidente de la filial Iberdrola España
MasOrange ofrece llamadas internacionales, SMS y roaming gratis ante la emergencia humanitaria provocada por el terremoto en Venezuela
Top 3
X

