Las acciones de la constructora FCC suben un 7,19% hasta los 19,80 euros en los primeros compases de cotización. Detrás de este avance podrían estar las previsiones de resultados que manejan los expertos para la compañía.

Por ejemplo, Banesto Bolsa
prevé que FCC cumpla con los objetivos de deuda gracias a la evolución estable del resultado bruto de explotación (Ebitda), las fuertes desinversiones (venta de la Torre Picasso, aparcamientos, etc) y mejora del activo circulante. “Elevado optimismo en la mejora futura del circulante en servicios por la futura implantación de los créditos ICO que compensaría la potencial menor actividad en algunos ayuntamientos”, indican.

También podría tratarse de un rebote técnico, ya que la acción se enfrenta hoy de cara a los 20 euros, zona de resistencia que no logró superar en los rebotes que experimentó en julio, octubre, diciembre y enero. “Si la ruptura se hace en la zona de 20 euros y se hace con volumen podría irse a los entornos de 22 euros", avisa Miguel Ángel Cicuendez, asesor financiero independiente de Inversis Banco.

No sólo la acción tiene atractivo para los inversores. Según Olivier Tinguely, gestor del fondo Global Allocation FI destaca como interesante “un bono convertible de FCC que vence en 2014 y con una TIR casi de un 14”.

GRÁFICO FCC: