La constructora acompaña a los grandes bancos en la parte alta del Ibex 35. Se dispara más de un 3%. Sin embargo, presenta un corto recorrido hasta la fuerte resistencia de los 20 euros, ¿conviene entrar?

FCC rebota un 3,53% hasta los 18,92 euros encabezando las subidas del Ibex 35 a media sesión. Además, hoy abona una retribución bruta de 0,650 euros por acción a cuenta de los resultados de 2011. Este importe representa un descenso del 9% en comparación con el abonado también a cuenta el pasado año.

Técnicamente, Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, indica que “presenta fuertes resistencia en la zona de 20.05, nivel donde hemos visto en multitud de ocasiones como han colocado papel. Mientras esté por debajo de dicha resistencia personalmente creo que deberíamos estar fuera pues el recorrido estaría muy limitado y el riesgo sería alto”. Sin embargo, de superar esta fuerte barrera de los 20,05 euros, “podríamos ver subidas rápidas hacia la zona de 22 euros”

Además, más allá de su aspecto fundamental, Nicolás López, Director de análisis de M&G Valores, reconoce que “FCC es una compañía muy endeudada y tendrán que vender activos”.

GRÁFICO FCC UN AÑO: