Los índices americanos intentan tomar oxígeno luego que ayer el Dow Jones
perdiera el soporte de los 13.275 puntos y el S&P el de los 1.420. Las subidas de la pre-apertura aún son moderadas y no les vuelven a colocar por encima de estas zonas.


Entre las razones que invitan al optimismo pese al pesimismo técnico, está el índice preliminar de gerentes compra (PMI) industriales de HSBC de China, que saltó a 49,1 en octubre desde los 47,9 puntos del mes anterior. Cualquier lectura por debajo de 50 indica que el crecimiento de la fábrica se está reduciendo en lugar de coger velocidad.

Mientras tanto, las noticias de Europa son menos alentadoras. El índice compuesto de gerentes de compra alemán de Markit, que mide la actividad manufacturera y de servicios, bajó a 48,1 en octubre desde 49,2 del mes anterior. Acumula así seis caídas mensuales consecutivas.

En Estados Unidos, la presentación de cuentas corporativas continuará en plena efervescencia. Antes de la apertura conoceremos las cuentas de AT & T y Boeing, mientras que el fabricante de juegos on-line Zynga presentará tras el cierre.
Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperan que AT & T publique unas ganancias de 60 centavos por acción e ingresos por valor de 31,6 mil millones. De Boeing se espera que reporte ganancias de 1,13 dólares por acción e ingresos de 20 mil millones. Las acciones del fabricante de aviones estadounidense ceden un 0,26% en la pre-apertura.

En el frente económico, la Oficina del Censo publicará datos sobre ventas de viviendas nuevas de septiembre, que se espera que marquen una tasa anual de 385.000, frente a las 373.000 del mes anterior, según una encuesta de analistas de Briefing.com.

Esta tarde la Reserva Federal emitirá su declaración de política monetaria al final de su reunión de dos días, aunque no se espera que haga ningún anuncio nuevo.

Después del cierre del mercado ayer, Facebook reportó ventas del tercer trimestre por valor de 1.2 mil millones, en línea con las expectativas de los analistas. Las acciones del gigante de los medios sociales se disparan un 15,75% en las operaciones electrónicas.

En cambio, Netflix es el contrapunto, con una caída del 15%, luego que la compañía reportara el martes cifras decepcionantes para las nuevas suscripciones de streaming.

Ford anunció el miércoles planes para reestructurar sus operaciones de fabricación europeas, debido a la caída de la demanda. Las acciones suben un 1,20%.

Divisas y materias primas : El dólar subió frente al euro, pero cayó frente a la libra esterlina y el yen japonés.
El petróleo para entrega en diciembre ganó 15 centavos, a 86,82 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre cayeron 16,9 dólares, a 1,709.45 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años bajó, empujando el rendimiento hasta el 1,77% desde el 1,76% del martes.