Ha llegado a un acuerdo con el mayor motor de búsqueda chino, Baidu, para crear una red social que no se integrará en su servicio internacional.


Mark Zuckerberg y Robin Li, consejero delegado de Baidu, se reunieron en diversas ocasiones en las últimas semanas. Estos encuentros han fructificado con este acuerdo. La red social más importante del mundo ha mantenido varias conversaciones con socios potenciales sobre cómo penetrar en el mercado chino en las últimas fechas. Tanto desde Baidu como desde Facebook se han negado a comentar nada sobre el informe de Sohu.com.

“Actualmente estamos estudiando y aprendiendo sobre China para ver los posibles enfoques que podrían beneficiar a nuestros usuarios y anunciantes” dijeron en un comunicado desde Facebook hace unas semanas.

Desde Baidu, propietaria del buscador más usado en China, planean llevar a cabo un mayor desarrollo de las redes sociales según dijo Li el uno de febrero. “El valor comercial de los productos sociales es significativo” añadió según informa Bloomberg.