Ezentis ganó un 135% menos en el primer trimestre del año, hasta 4 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 1,7 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía explicó que este resultado se ha visto afectado por el incremento de los gastos financieros tras la integración de Ezentis Infraestructuras.

Los ingresos alcanzaron los 71,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 70%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue positivo, con 1,4 euros, frente a unos 'números rojos' de 700.000 euros en el primer trimestre de 2010.

Ezentis (antigua Avanzit) registró ayer la mayor caída de la bolsa española, el 9,59%, afectada por el informe de auditoría que envío el martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según expertos consultados. La acción de Ezentis bajó 0,044 euros y concluyó la jornada en 0,415 euros, después de que los inversores intercambiaran 4,43 millones de acciones -cinco veces la media diaria anual- por importe de 1,86 millones de euros.