Euskaltel a la conquista de España de la mano de la inteligencia artificial

De expansión en tiempos de Covid-19. Esa es la foto fija de Euskaltel en estos momentos.Y es  que farmacéuticas, empresas de alimentación y telecomunicaciones son las grandes ganadoras en la crisis. Su ventaja, servicios esenciales durante el confinamiento y poca o incluso nula incidencia del coronavirus tanto en su cuenta de resultados, como en sus lanzamientos y en sus planes futuros. De hecho su resultado en el primer trimestre mejoró un 60% hasta los 19 millones de euros.

De ahí, que más allá de la crisis económica que nos afecta a todos, la compañía de telecomunicaciones se ha implantado en todo el territorio nacional bajo la marca Virgin Telco dando el salto a la primera división del sector y con ofertas low cost que son las que están triunfando en el mercado. En su entrevista con Ei, su CEO indicaba que la nueva compañía representaba los valores de Euskaltel pero con el añadido de la innovación.

En su gráfica de cotización observamos como ha recuperado un 35% desde los mínimos de marzo y un 15% desde los de mayo, con un saldo negativo actual del 9,55 % en el ejercicio. Vemos como el valor ha remontado en vertical hasta la claudicación del mercado en su conjunto la pasada semana y la recuperación en la presente.

Cotización Euskaltel

En cuanto a las recomendaciones, Kepler ha elevado su precio objetivo a 8 euros por título desde los 7,5 anteriores. El consenso de Reuters mantiene un precio superior de 8,72€, mientras que también indican de 17 consejos, 2 son de compra, 6 invitan a sobreponderar el valor, 6 también a mantener, 2 a infraponderar y 1 a vender.

Para el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Anonio González Euskaltel " cede posiciones al más estricto corto plazo, a partir de la resistencia de los 8,61 euros por acción, cesión de posiciones que le habilita a normalizar lecturas de excesos o sobrecompra acumulada sin que ello haya derivado en una alteración de su estructura de máximos y mínimos crecientes de medio plazo".

"De este modo-señala el analista - podemos mantener una actitud constructiva mientras el precio no perfore el hueco alcista de los 7,09 euros por acción".

Análisis técnico Euskaltel

Euskaltel en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Con Virgin Telco, tras su alianza con la empresa británica, avanza para ofrecer sus servicios en toda España y espera duplicar los ingresos de 2019, hasta los 1300 millones de euros en 2025, de los que el 40% provendrán de la nueva compañía. También pretende duplicar su base de clientes hasta el millón y medio. En esta nueva posición como quinto operador nacional también apuesta por ofrecer servicios de valor anadido de inteligencia artificial para los clientes corporativos.

En el mes de mayo sus niveles de portabilidad se han reducido, tras el impás del Estado de Alarma y ha perdido en concreto 2400 líneas. Pero en el cómputo del año permanece en positivo con una mejora de 3500 en el saldo desde el pasado 1 de enero. Y no hay que olvidarse del dividendo. El complementario lo hará efectivo el próximo 5 julio por valor de 0,17 euros por título y acompañará al de febrero a cargo de los resultados de 2019. Se trata del cuarto año consecutivo que lo implementa tras su llegada al mercado en julio de 2015. Su rentabilidad por dividendo es del 4,03%. Y lo último es su inclusión en el índice de sostenibilidad FTSE4GoodIBEX que identifica a las compañías líderes en prácticas de Responsabilidad Social Coporativa.

Según nuestros indicadores premium, Euskaltel obtiene una puntuación de 4 sobre 10, con factores positivos como la tendencia alcista a medio plazo, el momento total rápido positivo o el creciente volumen a medio plazo, aunque a estos niveles no es una decidida recomendación de compra.

Indicadores técnicos Euskaltel

Si quiere conocer el análisis y las recomendaciones sobre Euskaltel pinche aquí