Papeles y Cartones de Europa ha llegado a un acuerdo para vender su fábrica de embalaje de Tánger a International Paper. por un importe de 44 millones de euros.

A través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Europac ha explicado que el importe de la transacción ha sido de 40 millones de euros que, tras los ajustes de balance, alcanza la cifra de 44 millones de euros.

La operación aporta un beneficio neto consolidado de 10 millones de euros al ejercicio 2017, tras las inversiones realizadas en la construcción, puesta en marcha y explotación del negocio.

El acuerdo de compraventa tiene la aprobación del Conseil du Concurrence, órgano de defensa de la competencia de Marruecos.

Según ha inidicado la compañía, al cierre del ejercicio 2016 la facturación de la fábrica de Tánger, inaugurada en febrero de 2016, fue de 8 millones de euros y tuvo un ebitda negativo de 2 millones de euros.

Asimismo, ha destacaso que en el año 2017 la explotación de Marruecos tenía previsto un efecto marginal sobre el consolidado de Europac.

Actualmente el Grupo Europac está desarrollando un proyecto de crecimiento en España con objetivo de adquirir mayor cuota de mercado, dando mayor solidez a su política comercial y estrategia de integración.

En este contexto se enmarcan la adquisición de la fábrica de embalaje de Lucena (Córdoba), el proyecto de inversión para duplicar la capacidad instalada de la fábrica de embalaje de Dueñas (Palencia) o la inversión prevista en tres líneas de converting en la fábrica de Alcolea de Cinca (Huesca) para transformar la plancha de cartón en embalaje para el cliente final e incrementar la captación de valor y la ampliación de la gama de papeles estucados en la fábrica de Dueñas.