La resaca del 22-M, día de las elecciones municipales y autonómicas en España, deja un
débil selectivo que se ha precipitado hasta la zona de los 10.000 puntos en algunos momentos de la sesión. El varapalo al partido en el gobierno ha tenido como plato principal en los mercados europeos una intensificada preocupación por los problemas de deuda en Europa.

Italia también era uno de los focos de preocupación después de que el sábado la agencia de calificación Standard & Poor's rebajara la perspectiva de crédito de este país a "negativa" desde "estable" , aludiendo un débil panorama de crecimiento y menores posibilidades de que el país logre recortar su deuda.

Además de esto Grecia también sufría un fuerte varapalo el viernes. Y es que el viernes sufría un recorte en 3 escalones de Fitch hasta B+, con perspectiva negativa.

Con esto sufrían los diferenciales de deuda que en el caso español llegaba a los 250 puntos básicos en momentos de la sesión.

Con este panorama el selectivo español cierra completamente en rojo con IAG a la cabeza de los recortes, al dejarse un 4,86%. Hoy hemos conocido que la nube volcánica islandesa podría paralizar aeropuertos en Alemania y en Reino Unido.

Mala jornada también para BMEque ha recortado hasta un 4,18%.

Por su parte los grandes bancos, como el resto de valores, cierran en negativo con recortes del 1,68% en el caso del Banco Santander y del 2,4% en el caso del BBVA.

Los valores que mejor han capeado el temporal han sido ACS e Inditex que han recortado un 0,3%.