El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort, como también lo ha hecho el Brent en el mercado de materias primas.


El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 07.00 horas GMT se cambiaba a 1,4066 dólares,
frente a los 1,4030 de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,4020 dólares.

El barril de crudo Brent para entrega en julio abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 110,51 dólares a las 07.15 horas GMT, 0,41 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

“Parece razonable esperar que la moneda europea siga perdiendo posiciones a corto plazo”, comenta José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citi España. “¿Es razonable esperar caídas adicionales en 3 meses hasta niveles de 1,35? Naturalmente, va a depender de que las autoridades europeas respondan de forma conjunta a la petición de fondos de las autoridades griegas. Y, según el FMI, también de las autoridades irlandesas”.