El cruce no pudo mantener el importante soporte alrededor de los 1.3560. Por otra parte, EURUSD quebró en cierre los importantes soportes móviles del 20+89 semanal de los que hablamos también la semana pasada y que debía mantener a toda costa. Ambas medias móviles marcan el devenir de la tendencia en el medio-largo plazo y conviene tenerlas en cuenta. Finalmente, el canal alcista desde mínimos de 2009 aparentemente también está quebrado gracias a la potente vela bajista del mes de Septiembre. Cuáles son las perspectivas de aquí a final de año ?

Teniendo en cuenta la información que acabamos de comentar la perspectiva es aparentemente bajista y de potencial cambio de tendencia pudiendo arrastrar al cruce debajo de los 1.30. Basamos esto en dos parámetros clave:

- Canal bajista a largo claramente identificado , con máximos y mínimos decreciendo. El siguiente mínimo a largo se situaría por debajo de la zona de 1.20.
- Quebrantamiento de los importantes soportes arriba explicados. Dicho esto, tenemos que esperar al comportamiento de la vela de este mes y si realmente confirma la vela bajista del mes pasado con la ruptura de los soportes mencionados ( medias del 20+89 + canal alcista desde mínimos de 2009 ) sellando el muro en forma de resistencia.



Solamente una vuelta a niveles de 1.40 destrozaría en principio cualquier perspectiva bajista retomando la tendencia y los soportes mencionados sin poder convertirlos en resistencia. En este sentido se aconseja la introducción de ordenes buy stop en estos niveles por si la tendencia retornara con fuerza al alza.

El euro tratando de resistir las fortísimas acometidas del dólar, salvo que no volvamos a los 1.40 mencionados durante este mes el cruce agonizara a la baja. Esta semana esperamos retraso primero de todo en torno a los 1.3480. De momento no se aconsejan tomar posiciones.