El máximo de la semana pasada situado en 1,4345 y la media móvil de 40 sesiones establecida en 1,4402. De esta forma asistimos al primer rebote en serio desde que la cotización marcase un máximo anual en 1,4940.

Una recuperación de 1,4402 activaría la señal de compra en el indicador MACD y permitiría que la tendencia alcista de fondo permaneciese intacta, dejando el camino despejado hasta 1,4940. Cabe señalar que los giros al alza en el indicador MACD pocas veces sincronizan con una vuelta en “V” y que lo habitual es que se formen divergencias alcistas por lo que no habría que precipitarse persiguiendo al precio.


EUR / USD gráfico diario



Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.