Euro cae después de que Trichet advirtiera sobre riesgos al crecimiento
El euro caía a un mínimo de 15 días frente al dólar mientras los mercados interpretaban como poco endurecedor el discurso del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.
En la rueda de prensa posterior a la decisión de mantener los tipos de interés al 4,00%, como se esperaba, Trichet dijo que la incertidumbre sobre las previsiones de crecimiento son 'inusualmente altas', aunque advirtió de que sigue siendo prioritario combatir la inflación.
A las 14.44, el euro estaba a 1,4527 dólares frente a los 1,4565 del inicio del discurso de Trichet a las 13.30, durante el cual cayó a un mínimo diario de 1,4511.
El euro se debilitaba frente a la libra a alrededor de 0,7475 libras frente a las 0,7490 de antes de comenzar la rueda de prensa.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Petróleo retrocede posiciones tras los acuerdos en Oriente Medio
- El mercado se ajusta a la nueva realidad de la FED
- 29 compañías españolas bajo la lupa fundamental: construcción, industria y materiales básicos
Últimas Noticias
El Ibex 35 consolida posiciones sobre los 19.400 puntos. Fuertes caídas de Indra y ArcelorMittal
EFPA España su comité estatutario con nuevos nombramientos en sus órganos de gobierno
El IIS-FJD y AMAC impulsan una colaboración para acercar la investigación básica cardiovascular al paciente
Las altas temperaturas que se esperan durante las Hogueras de Alicante aumentan el riesgo de golpes de calor y deshidratación
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq lanzan el rebote; Intel lidera la reacción de Wall Street
Top 3
X

