Teniendo en cuenta el recorte de estimaciones de cara a los resultados empresariales del segundo trimestre, los expertos de Morgan Stanley
se decantan por abrir una idea táctica de venta en Siemens de cara a los resultados del siguiente trimestre. Fijan el precio objetivo de la alemana en los 77 euros. No obstante, en el lado positivo de este sector destacan la mejora del ROCE en los últimos 5 años (16.1% vs. 11.2% en 2001-`06) y el hecho de que empiecen a surgir oportunidades de entrada en algunos valores como Schneider (abren una idea táctica de compra con precio objetivo en 56 euros),
Rexel o Invensys (abren una idea táctica de compra).

Mientras, en el mercado español, aumentan las expectativas de revalorización de IAG desde los 2,40 a los 2,50 euros. Destacan la fortaleza en la actividad transatlántica como claro soporte, aunque las dificultades en España (macro, falta de resolución laboral) seguirán siendo determinantes, avisan desde Morgan Stanley, casa desde la que recuerdan su valor preferido entre las aerolíneas tradicionales sigue siendo Lufthansa.

Equilibrio entre riesgos y recompensas entre bajistas y alcistas en IAG:


La cadena de supermercados Carrefour se despierta con una buena noticia: Berenberg ha elevado su nota de vender a comprar. La cadena de supermercados pierde el 17% en Bolsa en el año.

Nomura también ha elevado el consejo para las acciones de BASF de neutral a comprar. La química escala cerca del 4% en 2012.