El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido hoy ante el Congreso para anunciar las nuevas reformas fiscales encaminadas a recortar gastos públicos y aumentar los ingresos, entre ellas, la controvertida subida del IVA en un 3%.

A petición de Bruselas, el Gobierno español ha anunciado esta mañana reformas fiscales. Entre ellas, la subida del IVA general del 18% al 21%, la eliminación de la deducción por la compra de vivienda en 2014, la reducción de empresas y fundaciones públicas y de las prestaciones por desempleo para los nuevos receptores a partir del 6º mes, del 50% al 60% de la base reguladora... todas estas medidas están encaminadas a cumplir con el objetivo de déficit del 2,8% en 2014. Muchos expertos se muestran supersticiosos con respecto a que estas medidas puedan hacernos ahorrar 65.000 millones en dos años y cumplir así con el objetivo de endeudamiento soberano. ¿Usted qué cree?, ¿serán suficientes o contraproducentes estas medidas? De momento, el mercado no se lo toma mal y el Ibex 35 supera el punto porcentual de subida.

La comunidad de Estrategias de inversión está opinando sobre este hecho. Si quiere consultar esta opinión o participar de ella, pinche AQUÍ.