Correlación inversa entre el Ibex 35 y los spreads de deuda de España e Italia. El riesgo y la incertidumbre se ha instalado en el mercado nacional desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara el viernes pasado el aumento del techo de déficit hasta el 5,8% para 2012. El diferencial del bono español respecto al bund germano se coloca ya en el 5,20%. 
 
Corrección tras corrección. La renta variable europea mantiene los recortes de ayer, aunque lo hace de manera  mucho más moderada. Nuestro selectivo se coloca al borde de perder el soporte de  los 8.100 puntos con una caída ligeramente superior al 0,70%. 

Las primas de riesgo sufren las consecuencias del temor a la capacidad de pago de la economía española. El spread nacional se ha situado por encima de los 340 puntos básicos, superior a la italiana, que hoy amanece en los 327 puntos básicos. 

El bono español a diez años sigue su escalada al alza hasta exigir una rentabilidad del 5,19%. La cita sigue siendo este mismo viernes, día en que los acreedores privados decidirán si aceptan o no la quita del 70% sobre la deuda griega. 


FUENTE: YAHOO FINANCE