"No es esperable en absoluto que España necesite ningún tipo de rescate para nada, ni tampoco Italia", aseguró López Garrido a su llegad al Consejo de Ministros de Asunto Generales que se celebra hoy en Bruselas. Según el secretario de Estado, España tiene una economía "sólida" y "solvente", y "ha hecho sus deberes, así se ha reconocido por el Consejo Europeo".


Para acabar con esta situación se necesita además, en opinión de López Garrido, "llevar a cabo definitivamente, espero que antes de finales de año, las medidas que acordó el Consejo Europeo para estabilizar y fortalecer la eurozona".


En relación a Italia, también consideró que se trata de una economía solvente que se ha visto dañada por la inestabilidad política, pero confió en que "esta misma semana haya ya gobiernos consolidados" tanto en Italia como en Grecia. "Creo que se va a resolver esta semana y esperemos que se consolide el gobierno de Lukás Papadimos y que pueda avanzar la propuesta del presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano sobre Mario Monti", agregó.