Ercros: tendencia alcista y momento positivo en el marco del plan 3D

Ercros se posiciona como una de las compañías más revalorizadas en el mercado continuo al registrar una subida de más del 19% en el año, lo que la coloca con una tendencia alcista. Todo ello está enmarcado en su reciente inversión de más de 40 millones para su Plan 3D.

Ayer Ercros informaba de que esta iniciativa tiene 4 ejes fundamentales: la diversificación, digitalización, descarbonización y sostenibilidad. Concretamente, el 85% de la inversión se destinará a nueve proyectos de descarbonización para tratar de reducir --respecto al año 2020-- el impacto en el medio ambiente restando un 35% de las emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) en las cinco fábricas de Tarragona, según recoge Europapress.

Estas inversiones le están dando a la empresa química muy buenos resultados en el mercado ya que sus acciones han subido un 19% en el año lo que coloca a Ercros como uno de los valores más destacados dentro del mercado continuo. Con respecto a su cotización, la acción se ha mantenido estable con un mínimo de 2,55 y un máximo de 2,61.

Cotización Ercros


La evolución ascendente se produce unos meses después de que la entidad anunciara una reducción del 80% del beneficio, así como la supresión de sus dividendos.

En concreto, Ercros cerró el ejercicio 2020 con un beneficio de 6,3 millones de euros, un 79,8% menos que en el año anterior a causa de la pandemia, que también provocó una reducción interanual de los ingresos del 14,3%, hasta 547 millones de euros.

Hasta la semana pasada, Ercros había recomprado 183.477 acciones propias al amparo del quinto programa de recompra para amortizar.

Los indicadores premium de Estrategias de inversión califican a Ercros con 7 puntos sobre 10 cotizando en tendencia alcista. Estos indicadores miden la tendencia a medio y largo plazo de la acción, el momento total rápido y lento, el volumen a medio y largo plazo de los títulos, así como el rango de amplitud a medio y largo plazo de la acción.

Ercros premium

Si desagregamos estos indicadores técnicos, el análisis es positivo en cuanto a la tendencia de la acción, puesto que esta señala una dinámica creciente tanto a medio como a largo plazo. El momento total rápido y lento sigue el mismo camino al registrar índices positivos. El volumen de los títulos, sin embargo, es el punto negativo del diagnóstico ya que es decreciente en el medio y en el largo plazo. La volatilidad, por último, contrapone sus tendencias y apunta una evolución creciente a largo plazo y decreciente a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.