A punto de cerrar el segundo trimestre del año, es hora de hacer previsiones. Y éstas, no pintan demasiado bien. Para Mariña Malvar, client Trading Services de Saxo Bank “será en el tercer trimestre cuando la bolsa española haga mínimos”. Eso sí, también será cuando “nos ofrecerá las mejores oportunidades de entrada”. Pero ¿en qué compañías? En los
encuentros digitales organizados por Estrategias de Inversión, esta experta ha reconocido “si el riesgo es una variable que no quiere considerar, quizá la banca sea de los sectores más descontados que tengamos en nuestro país”. Eso sí, siempre que se tenga en consideración que en la recuperación del sector inmobiliario español, los grandes bancos “quizás se presenten como una buena alternativa”.

Ahora bien, de cara al futuro “Inditex, Endesa, Amadeus o Técnicas Reunidas son valores que nos dan una perspectiva optimista”. Grifols “ha tenido subidas muy fuertes y la perspectiva no es negativa pero ante las correcciones que presenta, quizá puede ser una buena alternativa ir tomando beneficios y asegurando ganancias en cartera”.

Vea el encuentro digital completo, pinchando aquí