Emiratos Áarabes Unidos:"habrá más petróleo si el mercado lo precisa"
El mercado petrolero mundial sigue bien abastecido, pero los Emiratos Árabes Unidos están dispuestos a proveer más crudo si fuera necesario, según ha anunciado Mohamed Al Hamli, ministro de Energía del país.
"Estamos dispuestos a suministrar más porque tenemos capacidad adicional", aseguró el ministro al margen de una reunión sectorial en Seúl que comienza hoy y finalizará el viernes. Los comentarios se producen tras una cumbre de un día entre los países productores y consumidores de petróleo celebrada el 22 de junio en Jeddá.
Entonces, Arabia Saudí confirmó que aumentaría su producción a partir de julio en 200.000 barriles diarios, hasta 9,7 millones de barriles al día. Este incremento se sumará a los 300.000 barriles diarios anunciados en mayo. El país también se comprometió a aumentar la inversión en su sector petrolero.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Ethereum supera niveles de resistencia
- Actualización de la cartera tendencial
Últimas Noticias
¿Puede estar la tendencia de Wall Street condicionada por el empleo?
Dow Jones y S&P 500 caen al cierre ante el frágil alto al fuego en Medio Oriente
El Ibex 35 cierra la semana en verde, sobre los 18.200 puntos; BBVA contrarresta el desplome de Repsol
Snap utilizará los chips de Qualcomm para sus gafas de IA Specs
El Bitcoin empieza a dar señales de alegría a medio plazo. El resto de activos relacionados con las cripto hay caras y cruces
Top 3
X

