Elecnor cerró el primer trimestre con un beneficio atribuible de 22,05 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,1% respecto a la cifra del mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio Elecnor en el primer trimestre aumentó un 7,37%, hasta los 387,76 millones de euros desde los 361,14 millones de los primeros tres meses de 2010. De esta cifra, el volumen de negocio procedente del mercado exterior, que supone el 31,9% del total, creció un 4,1%, mientras que el mercado interior, que representa un 68,1% del total de los ingresos, se incrementó un 9%.

La compañía explicó que el incremento de los ingresos se debió a una mejora de la actividad en el mercado nacional, a la incorporación al perímetro de consolidación de las firmas Audeca y Teytel y a la mayor actividad derivada de la construcción de los proyectos termosolares en los que participa.

Elecnor indicó que, aunque se mantienen las "incertidumbres" sobre la evolución económica para el resto del año, espera superar las ventas y el resultado obtenido el año anterior excluyendo los efectos de la operación societaria en Brasil reflejadas en las cuentas de dicho ejercicio.

La acción cede un 0,09% en el Mercado Continuo español hasta los 11,17 euros.