El Tesoro Público celebrará este viernes una subasta de liquidez para entidades financieras creadoras de mercado y autorizadas.

Esta es la segunda subasta de liquidez de estas características que realiza el Tesoro este año, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dicha subasta tendrá lugar a las 10.00 horas del 24 de febrero y el Tesoro indicará a las entidades el importe que se va a subastar. Éstas tendrán hasta las 12.30 horas para realizar sus peticiones, cada una de las cuales tendrá que alcanzar un importe mínimo de 200 millones de euros.

El periodo de vigencia de la operación abarca del 29 de febrero al 3 de abril. Así pues, las entidades participantes recibirán los fondos en la primera de esas fechas y los devolverán en la segunda.

Según indica el Boletín, podrán acudir a esta subasta las entidades que disponen de cuenta de efectivo en el Banco de España y de cuenta de valores en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación (Iberclear), así como aquellas que tengan la condición de creadores de mercado.