El Tesoro Público intentará captar hoy entre 2.000 y 3.000 millones de euros en una subasta de deuda a largo plazo, según comunica la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía.

En concreto, el Tesoro subastará bonos del Estado con cupón del 4% y vencimiento a 30 de julio de 2015, bonos con cupón del 4,25% y vida hasta el 31 de octubre de 2016 y obligaciones con cupón del 5,85% y vencimiento a 31 de enero de 2022.

Ésta será la primera subasta después de la cumbre europea en la que los jefes de Estado y de Gobierno pactaron la recapitalización directa de la banca española desde el fondo de rescate permanente (MEDE) sin pasar por el Estado. Además, en esta reunión también se autorizó el uso flexible del fondo de rescate para comprar deuda de los países sometidos a la presión de los mercados. No obstante, esta subasta no tendrá ese respaldo, pues la medida entrará en vigor a partir de octubre.

De hecho, tras haber dejado atrás en los últimos días la cota de los 500 puntos gracias a los acuerdos europeos, la prima de riesgo ha vuelto a iniciar su escalada y ayer cerró en los 496 puntos básicos.