En concreto, el Tesoro subastará bonos con vencimiento el 30 de abril de 2014 y un cupón del 3,4%, bonos con vencimiento el 30 de julio de 2015 y cupón del 2,13%, y obligaciones con vencimiento el 30 de julio de 2017 y cupón del 5,5%.

El Tesoro acude al mercado por segunda vez en la semana, tras la subasta de letras del martes, en la que captó 3.040 millones de euros, aunque tuvo que subir el interés por encima del 5% para cerrar con éxito la emisión.

La subasta de letras, la primera después de que España declarara su intención de pedir ayuda para sanear la banca, se produjo en un momento de máxima tensión en los mercados, después de que la prima de riesgo superara el umbral de los 580 puntos el día anterior.

Sin embargo, la formación de gobierno en la rescatada Grecia y los rumores sobre la posibilidad de que la Unión Europea ponga en marcha un "macro rescate" para comprar deuda española e italiana han logrado calmar las tensiones.

La prima de riesgo experimentó ayer su mayor bajada anual, situándose esta mañana en los 513 puntos básicos, lejos de los máximos alcanzados el lunes.