El Tesoro Público celebrará el próximo viernes 27 de mayo una subasta de liquidez para entidades financieras creadoras de mercado y autorizadas, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según explica el BOE, a las 10.00 horas del 27 de mayo el Tesoro indicará a las entidades el importe que se va a subastar. Éstas tendrán hasta las 12.30 horas para realizar sus peticiones, cada una de las cuales tendrá que alcanzar un importe mínimo de 200 millones de euros.

La subasta consiste en una operación de compraventa doble en la que se fijan la fecha en la que el Tesoro presta la cantidad a la entidad financiera, el tipo de interés y la fecha en la que la entidad se lo devuelve al organismo público.

Las operaciones de compraventa tendrán un periodo de vigencia del 1 de junio al 5 de julio, ambos días incluidos, lo que significa que las entidades recibirán la cifra subastada el 1 de junio y la devolverán el 5 de julio con los intereses correspondientes.

En las peticiones, los bancos y las cajas tendrán que indicar la cantidad de dinero que quieren recibir a cambio de activos de garantía. El importe mínimo tendrá que ser igual o superior a 200 millones. De la misma forma, tendrán que especificar el tipo de interés que están dispuestas a pagar por el dinero recibido.

Las entidades podrán realizar hasta cinco peticiones como máximo, siempre y cuando la suma total de las peticiones no supere el importe total de la subasta del Tesoro.