El sistema financiero español necesita más capital. Así de contundente se ha mostrado el ex presidente del gobierno, José María Aznar. ¿El motivo? Sin éste, el sistema no podrá salir de la crisis en la que está sumido.

España vive unos momentos muy críticos. De ello ha dejado constancia el ex presidente del gobierno, José María Aznar pues "alquien que invita a un país cada quince días a darse un paseo por el precipicio o jugar a la ruleta rusa, acaba recibiendo algo muy desagradable de ese juego", según  las declaraciones de las que se ha hecho eco Elconfidencial.com.  Junto con la capitalización y reforma del sistema financiero, el ex presidente del Gobierno afirmó que España necesita también una reestructura del "insostenible" estado del bienestar, porque "no puede ser que la gente quiera empezar a trabajar lo más tarde posible y jubilarse lo antes posible".

El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) aseguró asimismo que, sin una mejora de la competitividad, España no logrará "generar confianza, no atraerá inversiones y, por lo tanto, tampoco empleo ni oportunidades para los ciudadanos". A su juicio, "si queremos evitar males mayores, España tiene que ser capaz de tomar las decisiones que tenga que tomar" y "no vivir a remolque de lo que otros decidan".