En un contexto de creciente interés por las oportunidades de inversión en el mercado español, las empresas tecnológicas se destacan como protagonistas con notables perspectivas de crecimiento en la Bolsa de Madrid. Analizando detenidamente las cifras y proyecciones de diversas compañías, se observa un panorama alentador para los inversores.

Este es el potencial de las cotizadas tecnológicas

Global Dominion, con un potencial del 75,64% según los analistas de Reuters, ha captado la atención de inversores con 7 recomendaciones de compra y un precio objetivo de 6,2 euros por acción.

La reciente venta estratégica del parque solar fotovoltaico de Valdecarretas por más de 37 millones de euros a Renewables Japan Co ha contribuido a consolidar su posición, abriendo la puerta a un prometedor año 2024.

Por su parte, Amper, con un potencial de crecimiento del 70,73%, se presenta como otra opción atractiva en el Mercado Continuo. La recomendación de compra y el precio objetivo de 0,14 euros por acción respaldan las expectativas positivas, consolidando su posición como una de las empresas tecnológicas con mayor potencial de crecimiento en el mercado español.

Indra, con un potencial del 3,37% y un precio objetivo de 16,57 euros según el consenso de Reuters, ha llamado la atención de los inversores.

Ramón Bermejo, Estratega de Mercados, destaca la posible recuperación de Indra, señalando una figura de HCH invertido que podría traducirse en un aumento del 11,11% contra el lado superior del canal alcista y un 50,92% contra el objetivo teórico de la figura.

BME Growth ofrece oportunidades prometedoras

En el mercado de BME Growth, las oportunidades de inversión se multiplican, destacando Gigas Hosting con un potencial del 54,41%.

María Mira, analista fundamental, en su análisis sobre las pequeñas joyas de BME Growth, subraya el atractivo de Gigas Hosting en términos de valoración por múltiplos, respaldando la recomendación de compra con un precio objetivo de 10,5 euros por acción.

Por otro lado, Revenga Smart Solutions cuenta con el respaldo del consenso de analistas de Reuters, otorgándole un potencial del 39,67% y un precio objetivo de 4,19 euros por acción. Renta 4 mantiene una recomendación de "SOBREPONDERAR" respaldada por una sólida cartera de pedidos de 95,1 millones de euros y un pipeline en ascenso hasta los 293 millones de euros.

Izertis, con un potencial del 25% y un precio objetivo de 11,3 euros por acción, se destaca como una de las joyas de BME Growth.

María Mira enfatiza su atractivo bajo una valoración por múltiplos y previsiones de crecimiento, consolidando la recomendación de compra.

Asimismo, Tier1, con un potencial del 25,11% y un precio objetivo de 2,69 euros por acción, ha demostrado un impresionante crecimiento en sus resultados 2023, con un aumento del 19% en la cifra de negocios y un EBITDA que ha experimentado un notorio incremento del 68,4%.

“TIER1 se mantiene enfocado en fomentar tanto el crecimiento orgánico como inorgánico, fortaleciendo su presencia en los sectores de retail y restauración. Con la integración de las empresas participadas, mejora competitividad y refuerza su propuesta de valor alrededor de la marca comerzzia, tanto a nivel nacional como internacional”, asegura la analista fundamental.

Por su parte, Netex, con un potencial del 22,36% y un precio objetivo de 4,65 euros por acción, destaca en el mercado de aprendizaje digital con un sólido desempeño en sus resultados 2023, evidenciando un crecimiento del 14,5% en la cifra de negocios y un 31,7% en su EBITDA ajustado.

María Mira establece una recomendación positiva en su análisis fundamental, “En una valoración por múltiplos, con un BPA estimado de 0,14€/acción para el cierre de 2024, el mercado descuenta un PER de 28,8v, que, ajustado por el crecimiento del BPA, lleva el ratio PEG a niveles de clara infravaloración, 0,4v; múltiplo sobre ventas de 1,12v y EV/EBITDA en 7,6v desde niveles históricos muy superiores.”

En conclusión, el sector tecnológico español ofrece a los inversores una variedad de opciones con potenciales atractivos, consolidando su posición como uno de los motores de crecimiento en la Bolsa española.

ValorPotencial
Global Dominion75,64%
Amper70,73%
Indra3,37%
Gigas Hosting54,41%
Revenga Smart Solutions39,67%
Izertis25%
Tier125,11%
Netex 22,36%