Andic ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha comprado más de un millón de acciones del banco, un desembolso de tres millones de euros.

Isak Andic está considerado uno de los hombres más ricos de España y controla, junto con su hermano, la mayoría del capital del grupo textil Mango, competidor de Inditex, aunque Mango no cotiza en Bolsa.

Tal y como se puede comprobar en la CNMV, las nuevas compras se han llevado a cabo a través de la firma Mayor Vent, que después de esta adquisición ya tiene el 5% del capital. Pero, Isak Andic controla, además, más de otro 2% del capital del banco a través de Famol, una sociedad en la que participan diversos accionistas históricos del grupo y que es el 'núcleo duro' del capital de la entidad, según han explicado fuentes financieras.

Con esta toma de participación, Andic sobrepasa la que tenía José Manuel Lara, presidente de Planeta, en la entidad financiera y que hasta ahora le confería el puesto de primer accionista del Banco Sabadell.

La cotización de Sabadell hoy en el Ibex cayó un 1,77% hasta 2,83 euros.