El ministro argelino de Energía y presidente en ejercicio de la OPEP, Chakib Khelil, afirmó hoy que existe un consenso entre los miembros de la organización para reducir la producción en la reunión extraordinaria de la organización el próximo viernes en Viena. En una entrevista con la radio pública argelina, Khelil resalta que la situación del mercado petrolero es "lo suficientemente urgente" para justificar la reunión del viernes y constató que existe un excedente de petróleo en el mercado que provoca la caída de los precios. "Hay un stock de petróleo muy elevado en Estados Unidos y un exceso en el mercado en relación con la demanda.
Este excedente, si se mantiene, engendrará una situación insostenible para los países productores", aseveró. Khelil recalcó que los precios deben ajustarse y que existe un consenso entre los miembros de la OPEP para reducir la producción
, hasta un nivel que será determinado en la reunión de Viena. El ministro instó a los países productores que no son miembros de la OPEP a apoyar los esfuerzos de éstos para recortar la producción y citó como ejemplo a Rusia y Noruega.

