"Si hay una inversión bajo términos muy buenos la consideraremos, sólo para tener más base si queremos hacer algo en el futuro", declaró Zuckerberg a Reuters en la Cumbre de Tecnología Mundial.

"Algunas de las cosas de las que están informando algunas personas son conversaciones que tuvimos, pero realmente no hay nada nuevo que decir", añadió en una entrevista telefónica desde Palo Alto, en California.

Facebook tiene más de 200 millones de usuarios activos, el doble que en agosto del año pasado. La empresa también es uno de los sitios de fotografías para compartir más importantes de internet, con más de 15.000 millones de fotografías en su servicio.

Según Zuckerberg, Facebook no tiene prisa de que sus acciones coticen en bolsa. "Sé que para muchas empresas la oferta pública inicial de acciones es el punto final o la meta", admitió. "Para nosotros será un paso intermedio de lo que queremos alcanzar eventualmente", añadió.

Preguntado sobre el momento oportuno para colocar sus acciones, dijo que la empresa, que sólo tiene cinco años, aún tiene "algunos años más por delante".

Según Zuckerberg, la publicidad sigue siendo la fuente de ingresos central de la empresa, y Facebook está en camino de aumentar sus ventas en un 70% este año y tener un flujo de efectivo positivo el año próximo. Sin embargo, no quiso precisar los ingresos que espera generar Facebook este año.

Facebook trabaja con más del 70% de los 100 anunciantes más importantes de Estados Unidos, señaló Zuckerberg, y la empresa también prevé un crecimiento rápido en los mercados internacionales, donde comenzó a formar a personal de ventas directas.