El precio medio de los coches cae un 2% en mayo, hasta 21.322 euros
Los automovilistas españoles pagaron una media de 21.322 euros por la compra de su automóvil durante el pasado mes de mayo, lo que se traduce en un retroceso del 2% en comparación con las cifras del mismo mes de 2007, informó hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
Faconauto explicó que la subida del precio del petróleo, así como de las materias primas y de los productos básicos "parece no haber tenido su reflejo sobre el precio de los automóviles, que destaca como uno de los pocos sectores deflacionistas en estos momentos".
La patronal de los concesionarios señaló que las tarifas de los precios de los coches se han mantenido "prácticamente estables", por lo que el IPC de los automóviles registró una bajada del 0,6%, "gracias a la mayor actividad promocional y al mejor impuesto".
Premium Hoy
- Calendario macroeconómico para la tercera semana de febrero
- Importante actualización de la Cartera Tendencial
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
La IA de 2ª generación ha llegado con la automatización cognitiva. ¿Cómo ayuda a las pymes?
Oportunidades y retos de inversión: IA, gestión activa y diversificación en mercados alcistas
5 mitos sobre la inversión en bolsa que hay que desterrar. La inversión es disciplina y metodología
El futuro de Pangaea Oncology: Crecimiento orgánico, valor tecnológico, y rentabilidad
En España se invierte mal, gusta más el ladrillo que la bolsa
Top 3
X

