El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha estimado que el precio de la vivienda en nuestro país caerá de media entre un 5% y un 10% en los próximos 18 ó 24 meses.

Si bien, en BBVA creen que esta bajada de precios no se hará de forma homogénea en todas las zonas. Cano matizó que en algunas zonas no va a haber casi caída de precios de los inmuebles, mientras que en otras se llegará al rango más alto de la horquilla.

En la rueda de prensa para valorar los resultados hasta septiembre, Cano afirmó que se inclina por que la cumbre de la UE que se celebra esta tarde finalice con un aplazamiento del acuerdo a que éste sea "acelerado", al tiempo que ha criticado que la recapitalización planteada parece deberse más a "intereses políticos" que a necesidades "reales" de capital.

"Soy partidario de esperar una o dos semanas para sacar un paquete global sólido y contundente", sentenció, pues advirtió de la incertidumbre que puede generar en los mercados financieros una decisión tomada "deprisa y mal".