El billete verde está debilitado por las perspectivas de que baje el precio del dinero en EEUU, actualmente en el 4,75%, lo que disminuye el atractivo de los activos denominados en esta divisa para los inversores y por ello baja su cotización, según los analistas.Los expertos prevén que el Banco Central Europeo dejará el jueves próximo inalterados los tipos de referencia en el 4% para los países que comparten la divisa europea, debido a las recientes turbulencias en los mercados financieros y a la escasez de liquidez.Evolución del oro

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

La cotización del oro subió el 10,4% en septiembre, la mayor subida mensual desde abril de 2006, al moverse normalmente en sentido inverso que el dólar, según los analistas.La onza de oro en el mercado al contado en Asia subía hoy 2,30 dólares hasta 745,9 dólares, mientras que la plata también subía y marcaba un precio de 13,82 dólares por onza.En cuanto al mercado de futuros, el contrato del oro para entrega en diciembre se cotizaba a 750,60 dólares por onza, tras haber alcanzado un máximo de 752,80 dólares en la última sesión del viernes 28 de septiembre, lo que constituye asimismo un récord desde enero de 1980

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí