El nobel Stiglitz cree que EEUU puede estar aún peor que Gran Bretaña
El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz cree que la economía de Estados Unidos puede estar aún peor que la de Gran Bretaña, país que entró hoy oficialmente en recesión al anunciarse una caída del 1,5 de su PIB, la segunda trimestral consecutiva. En alusión a la casi bancarrota de Islandia, Stiglitz explica que no es apropiado el chiste que habla de Londres como "Reikiavik sobre el Támesis" y afirma que lo que ha ocurrido aquí es "una versión más ligera, pero también más transparente de lo sucedido en EEUU". En declaraciones al diario "The Independent", Stiglitz explica que Gran Bretaña no tiene, por ejemplo, el problema del sector inmobiliario que Estados Unidos y agrega que si bien la industria de servicios financieros tiene un mayor papel en Gran Bretaña que en EEUU, en ambos países la quiebra del sector bancario tiene "importantes ramificaciones".
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Reverse Convertible Bonds
Wall Street gira en torno a la IA: los semiconductores centran toda la atención del mercado
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre en medio de la incertidumbre de los chips de memoria
El Ibex 35 penalizado por ArcelorMittal y Sacyr aunque se mantiene sobre los 19.400 puntos
¿Cuál es la FAANG más atractiva según su flujo de caja?
Top 3
X

