Ya lo vienen advirtiendo los expertos en las últimas jornadas: era más que necesaria una corrección en el Ibex35 dadas las recientes subidas que han llevado en lo que llevamos del mes de agosto a superar el 7% de revalorización . Un respiro que ayer se tomó y que hoy continúa. Poco ha durado laalegría con la que el índice ha iniciado la sesión, en apenas una hora se ha girado para cotizar en torno a los 7.280 puntos. Los expertos avisan: el índice volverá a visitar los 7.200 puntos y "en el escenario más pesimista incluso podría volver a los 6.800 puntos", reconoce
Miguel Ángel Cicuéndez, asesor financiero independiente de Inversis Banco.

  Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategias de Inversion admite que tanto los índices de RV EEUU como el Ibex35 "se encuentran en referencias técnicas clave que pueden frenar el último impulso alcista. Si los fundamentos que han acompañado este último movimiento no son sólidos (iremos analizando a lo largo de las próximas sesiones) la combinación técnica actual puede derivar en al menos una toma de beneficios".

Ibex en gráfico diario



Ninguno de los grandes valores logra cotizar en positivo. De hecho, Repsol que ha sido el principal impulsor de las subidas de la apertura, se convierte en el que más cede de los  grandes. Sufre una caída del 1.2% que le lleva hasta los 14.27 euros. Caídas de más del 1% también para BBVA, que vuelve a los 5.74 euros. Banco Santander por su parte cede un 0.3%, hasta los 5.53 euros. El asesor financiero de Inversis Banco admite que la entidad está en precios para "cerrar el 50% de la posición o cubrir vía venta de opciones call. No hay que olvidar que no hace mucho tiempo que ha estado por debajo de 4 euros, por lo que esta corrección podría llevarle hasta los 5.50 e incluso los 5.12 euros en el escenario más negativo".

Eso sí, no parece que deba cundir el pánico pues "los recortes pueden ser aprovechados para tomar nuevamente posiciones", explica Cicuéndez.