El juzgado mercantil aprueba el plan de liquidación de Fórum Filatélico
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, Santiago Senent, ha aprobado el plan de liquidación de Fórum Filatélico, que prevé pagar de forma inmediata 328,74 millones de euros, el 10% de las inversiones de los clientes y de las deudas de los acreedores ordinarios. En un auto del 15 de enero, que puede ser recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid y cuyos efectos pueden quedar en suspenso, el juez ha mantenido prácticamente invariable la propuesta de liquidación que presentaron los tres administradores judiciales de la compañía, que recuerdan que los clientes no recuperarán toda su inversión por el agujero patrimonial de 2.801 millones de Fórum. Los antiguos gestores de Fórum han visto cómo el magistrado Santiago Senent ha rechazado su petición de que la empresa, en vez de subastarse activo por activo, se vendiera de forma global, como se ha hecho con entidades financieras europeas en los últimos meses. Los ex gestores entendían que la venta en bloque o como máximo en dos lotes que separaran la filatelia del resto de activos resultaba más conveniente para los clientes que las opciones de los administradores concursales, que en su opinión suponían un único cobro cierto de un 10% de las deudas y "una confusa liquidación posterior, sin compromisos de plazos y/o cantidades".
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

