Apple comenzó a vender la versión más reciente del iPad en China, que se agotó en cuestión de horas, según datos facilitados por Bloomberg.

Cientos de personas hacían cola fuera de la tienda de Apple, en el distrito financiero de Luijazui Shanghai, desde antes de la hora de apertura, a las 8 de la mañana.

Y es que en cuestión de horas, la tienda vendió el stock de la versión de color blanco del iPad 2 de 16 gigabytes de memoria, según una verificación de Bloomberg.

Apple está ofreciendo el iPad2 en China, lugar donde la compañía registra sus mejores cifras en cuanto a ventas. En Estados Unidos, la demanda por el producto actualizado superó a la primera versión desde su salida en marzo.

La compañía mundial más valiosa mantiene a raya la competencia de los productos ofrecidos por sus rivales locales como Lenovo Group.

“Apple se enfrenta a una creciente competencia en China de proveedores locales de teléfonos inteligentes y tabletas como Lenovo y ZTE”, opinó Shan Chao, analista de BDA China.

“Antes tenían todo el mercado para ellos solos, pero ahora han surgido productos de la competencia”, comentó Shan a Bloomberg. Sin embargo, “las nuevas mejoras ayudarán a Apple, que ya es líder en productos locales en términos de tecnología”, añadió.

El nuevo iPad, disponible en blanco y negro, es más ligero e incluye un procesador más potente y posee cámaras tanto en la parte delantera como en la trasera.

En China el precio de este modelo es de 3.688 yuanes (568 dólares), tal y como se especifica en la página web china de Apple.

“Las tiendas de Apple en China generan, en promedio, el mayor tráfico y mayores ingresos que cualquier tienda de la compañía en el mundo”, explicó el presidente financiero Peter Oppenheimer.

La cotización de la tecnológica, en el Nasdaq a las 19.15 hora española, se alza en torno a un 0,22% (347,50 dólares).