Cientos de personas hacían cola fuera de la tienda de Apple,
en el distrito financiero de Luijazui Shanghai, desde antes de la hora de apertura, a las 8 de la mañana.

Y es que en cuestión de horas, la tienda vendió el stock de la versión de color blanco del iPad 2 de 16 gigabytes de memoria, según una verificación de Bloomberg.

Apple está ofreciendo el iPad2 en China, lugar donde la compañía registra sus mejores cifras en cuanto a ventas. En Estados Unidos, la demanda por el producto actualizado superó a la primera versión desde su salida en marzo.

La compañía mundial más valiosa mantiene a raya la competencia de los productos ofrecidos por sus rivales locales como Lenovo Group.

“Apple se enfrenta a una creciente competencia en China de proveedores locales de teléfonos inteligentes y tabletas como Lenovo y ZTE”, opinó Shan Chao, analista de BDA China.

“Antes tenían todo el mercado para ellos solos, pero ahora han surgido productos de la competencia”, comentó Shan a Bloomberg. Sin embargo, “las nuevas mejoras ayudarán a Apple, que ya es líder en productos locales en términos de tecnología”, añadió.

El nuevo iPad, disponible en blanco y negro, es más ligero e incluye un procesador más potente y posee cámaras tanto en la parte delantera como en la trasera.

En China el precio de este modelo es de 3.688 yuanes (568 dólares), tal y como se especifica en la página web china de Apple.

“Las tiendas de Apple en China generan, en promedio, el mayor tráfico y mayores ingresos que cualquier tienda de la compañía en el mundo”, explicó el presidente financiero Peter Oppenheimer.

La cotización de la tecnológica, en el Nasdaq a las 19.15 hora española, se alza en torno a un 0,22% (347,50 dólares).