El selectivo de la bolsa española comienza a cotizar en positivo, a pesar de las dudas existentes en la preapertura. Una revalorización del 0.12% que le lleva hasta los 7.138 puntos. Lo hace apoyado por las plazas europeas, que mantienen tímidas subidas en los primeros minutos de negociación, y avalado por una prima de riesgo que baja hasta los 508 puntos básicos "dado que se sigue manteniendo la idea de la solicitud de ayuda por parte del gobierno español", explica Mario Lodos, analista de Banco Sabadell.

Bankia es un día más el protagonista de la sesión. Sube un 6.2% y cotiza en los 1.27 euros. Más livianas son las subidas de los valores que le siguen: Acciona
y Gamesa que, superando el punto porcentual de subida, abren en los 35.10 euros y en los 1.31 euros, respectivamente. Los expertos consultados por Estrategias de Inversión apuestan por ver al fabricante de aerogeneradores incluso superando la resistencia que tiene en los dos euros.

A pocos pasos, el sector financiero. Banco Popular supera el 00.6% de revalorización - hasta los 1.51 euros- Bankinter suma un 0.7% y abre en los 2.82 euros en tanto que Banco Santander eleva en algo más del 0.1% el precio de sus títulos, hasta los 5.40 euros por acción. BBVA no corre la misma suerte y se pasa a tono negativo. Descuenta un 0.11% y abre en los 5.73 euros. Con pérdidas también cotizan los títulos de Banco Sabadell. Cede un 0.25%, hasta los 1.59 euros.

Sin embargo, las pérdidas más abultadas de la sesión llevan el nombre de Repsol y DIA. La petrolera pierde un 0.7% - hasta los 15.21 euros - mientras que la cadena de supermercados pierde un 0.6% y marca en los 4.17 euros su primer precio.