Se hace complicado escribir sobre un índice que, en apenas media hora de sesión, ha cambiado hasta tres veces su color. Primer movimiento negativo para después girar hacia terreno positivo
y definirse finalmente por los números rojos. El Ibex35 cede un 0.2% y marca en los 7.190 puntos su nivel.  Fernando Hernández, director de análisis de Inversis Banco reconoce que es lógica "una corrección teniendo en cuenta las subidas que hemos visto en los últimos días y que estamos en zona de resistencias". Sin embargo, el índice "ha hecho suelo por lo que cualquier descenso hacia los 6800-6750 puntos deberían ser aprovechados para tomar posiciones".


Entre los valores que apoyan los números rojos, los dos grandes bancos. BBVA pierde un 0.5% y marca los 5.7 euros mientras que Banco Santander recorta un 0.19% en los 5.39 euros. Lo hacen el día en que S&P ha puesto en revisión la calificación de cuatro "compañeras" de juego: Bankia, BFA, Ibercaja y Banco Popular.

En cuanto a los datos económicos de la jornada, ya se ha conocido uno de los más importantes: las exportaciones de Alemania bajaron un 1,5% en junio, más de lo previsto. En EEUU se publicarán las solicitudes de hipotecas, la productividad y los costes laborales.