Nueva jornada de subidas en la renta variable europea. Y ello a  pesar de los datos que se han conocido en Alemania y Francia que relfejan "la desaceleración a la que están asistiendo las dos principales potencias de Europea", reconoce Victoria Torre, responsable de producto y análisis de Seflbank. En nuestro país, se ha conocido que la inflación ha caído dos décimas en el mes de julio, dejando la tasa interanual con subidas del 2,2%. En los mercados de renta variable, el FT.100 supera el medio punto porcentual de revalorización, el CAC.40 suma un 0,4% , el DAX supera el 0,8% de subida mientras que el Ibex35 eleva en un 0,7% su cotización, hasta los 7123 puntos.


Lo hacen a tenor del comportamiento que tuvieron las plazas asiáticas, el Nikei cerró en los 8929 puntos después de conocer las minutas del Banco de Japón, que dejaron evidencia de la posible puesta en marcha de medidas de estímulo de la entidad para ayudar a la economía nipona.


Dentro del selectivo español, subidas generalizadas para el sector financiero, especialmente liderado por Bankia. Suma un 8% y cotiza en los 1.08 euros. Subidas más ligeras para Banco Popular que, al ritmo del 0,81%, abre en los 1,5 euros. Le sigue Bankinter que sube un 0,2% - hasta los 2,79 euros- mientras que Banco  Sabadell se mantiene en negativo y, con caídas del 0,2%, cotiza en torno a los 1,59 euros. Caixabank compra sus títulos por 2,66 euros, tras una revalorización de algo más del 0,2%. Subidas también para BBva que sube en torno a medio punto porcentual y mantiene los 5,69 euros. Banco Santander por su parte suma un 1,18% y marca los 5,39 euros.

Las subidas destacadas de la sesión llevan el nombre de FCC que, al ritmo del 2.32%, abre en los 8,29 euros. Le sigue de cerca ACS con subidas cercanas al  2% después de que su filial alemana Hotchief haya anunciado pérdidas de 15 millones de euros por las provisiones realizadas por un proyecto en Hamburgo. Gamesa también eleva en más de un punto porcentual su cotización, que se mueve en los 1,32 euros a pesar de que HSBC le ha bajado hasta los 1,3 euros el precio objetivo con recomendación de neutral.

Entre los pesos pesados, Inditex sube un 0,5% y marca los 86,95 euros en los primeros minutos de negociación. Subida también para Iberdrola que, al ritmo del 0,6%, abre en los 3,08 euros. Repsol eleva en un 0,8% el precio de su cotización mientras que Telefónica supera el 0,6%, hasta los 10,11 euros.



Habrá ampliación