Falta de referencias y de decisión en la apertura de los principales índices europeos. El MIB-30 italiano es el único qeu consigue decantarse con los números positivos en una sesión en la que el resto de índices, CAC-40 o DAX- cotizan con apenas variación. El Ibex35 sigue esta tendencia y  ligeramente al alza en los 7.337 puntos. Los expertos avisan de que "todos los inversores están pendientes de conocer las principales conclusiones de los banqueros en Jackson Hole y ver si Ben Bernanke confirma lo que se publicó en las actas de la última reunión de la FED"; reconoce Juan Luis García Alejo, director de análisis de Inversis. Y ¿en Europa? Por el momento parece que todo gira en torno a la reunión del BCE la próxima semana "en la que se tomarán medidas positivas?


A la espera, hoy son los pesos pesados los que impulsan al selectivo español.
BBVA se lanza con un 0.8% de revalorización - hasta los 5.86 euros - mientras que Repsol logra supera rel medio punto porcentual de revalorización, en los 14.61 euros. Algo más planos se mueven los títulos de Banco Santander, que se mueven en torno a los 5.57 euros - con los títulos de Telefónica en negativo. Retrocede un 0.4% y marca los 10.15 euros.

Sin embargo, los avances más acusados se los llevan los títulos de Bankia. Supera el 4.2% de revalorización y marca los 1.22 euros. ACS y Sacyr Vallehermoso elevan en más del 1.5% el precio de sus acciones, que abren en los 15.59 euros y los 1.38 euros, respectivamente.

Los mayores negativos de la apertura se los lleva Banco Sabadell que, al ritmo del 0.6% abre en los 2.09 euros.  OHL y Ferrovial superan el 0.4% de penalización mientras que Ferrovial y Técnicas Reunidas cotizan con recortes que les llevan hasta los 9.40 euros y los 35.68 euros, respectivamente.