Todavía resuenan en el mercado las palabras del BCE. El informe vuelve a reiterar que las primas de riesgo son injustificadas y que éstas apuestas en contra del Euro. Eso sí, harán lo requerido para reducirlas. Hoy, el riesgo país comienza la sesión en los 547 puntos básicos con un bono español a diez años que cotiza en el 6.8%. Los índices de la Eurozona cotizan en negativo además "por los datos negativos que han llegado de Asia. De un lado, la caída en las importaciones y exportaciones de China y además, la caída de la producción industrial india, que evidencia aun más la desaceleración que vivimos a nivel mundial", explica Alejandro Varela, analista de Renta 4. El Ibex35 comienza con una caída del 0.7% que le lleva a los 7.057 enteros en la apertura. El Eurostoxx50 cede un 0.7%, el CAC-40 cede un 0.5% en tanto que el DAX pierde un 0.3% en los primeros minutos de negociación.


Son los pesos pesados los que más apoyan la tendencia negativa del índice.
BBVA pierde un 1.2% y vende sus acciones por 5.59 euros. Banco Santander recorta un 1.15% y cotiza en torno a los 5.24 euros mientras que Repsol pierde un 1.6%  en la apertura , hasta los 14.20 euros.

Unas caídas que son superadas por Acerinox ,que recorta un 2.3% ycotiza en los 8.39 euros. BME recorta algo más del 2% - hasta los 17.70 euros mientras que Sacyr Vallehermoso pierde un 2.8%, con lo que se vende por 1.25 euros.

Entre los valores protagonistas de la sesión, Bankia. El valor, uno de los que más ha subido durante esta semana, sigue su tendencia al alza y, al ritmo del 4.8%, cotiza en los 1.57 euros. Le acompañan Técnicas REunidas y Amadeus, con subidas de más del 1% y del 0.3%, respectivamente.